En la actualidad tenemos la libertad de tomar decisiones y cambios en nuestra vida, en la familia y sociedad, que pueden contrbuir a darle a otras personas un beneficio sin esperar algo a cambio.  

 

En Sietedemayo hemos hecho cambios esperando ayudar un poquito, al mundo, a las personas y dejarles y enseñarles a nuestros hijos un mejor lugar.  

 

Aqui te presentamos los cambios que hemos realizado y espero que con nuestra experiencia lo intentes tu tambien o lo comentes con alguna persona que pueda necesitarlo.

 

 

 

 

Cajas reciladas de empaque

Nos encantaria hacer nuestras propias cajas con logotipo impreso en serigrafia, pero siento que hay algo que me lo impide... muchas veces nuestros productos pueden causar un impacto en el ambiente y la decisión de utilizar cajas recicladas a sido nuestro solución a ayudar a reciclar.  

 

Por eso si te llegan nuestros productos, en cajas de zapatos, de electrodomésticos, etc., no es porque no seamos una empresa seria, sino que queremos recilar lo mas que se pueda las cajas y si tu la utilizas después para algun otro proposito, que mejor!

Adopta una mascota

Si tienes pensado adquirir una mascota, puedes elegir la opción de ir primero a ver los perritos que tienen en albergues para adopción, te puedes llevar una gran sorpesa y puedes encontrar a tu mejor amigo. 

 

Yo no pense tener dos perros en mi casa, y menos adoptados, pero se han convertido en parte de la familia que no interesa si son de raza o criollos.

Ella es Wanda, es la guardiana de la casa y de la oficina... Llego aqui en el invierno del 2014.

Tenia solo 8 meses, estaba deshidratada, con problemas digestivos a causa de comer bolsas de plástico con comida y un collar que era un cinto de hombre que le estaba cortando el cuello porque estaba oxidado. Aparte de varios golpes que le dieron de pequeña y esto le provoco que este perdiendo la vista.

Después de estar dos dias merodeando por la casa se animo que le quitara el cinto y de ahi se quedo con nosotros. 

Y poco a poco se fue recuperando de todos los problemas que tenia, subio de peso, es muy jugetona y si dejamos abierta la puerta no le interesa salir a la calle ni volver a ella.

 

Y ella es Doky, a ella la vi en una caja de zapatos con sus 4 hermanos los cuales los regalaban por no ser de raza.  Al verla me enamore de ella y me dijeron que ya estaba separada que iban por ella después.  Días después me hablan con la sorpesa de que no la querian y si estaba todavia interesada en ella.  Fuimos un dia de Reyes por ella y desde ahi se a convertido en mi compañera de trabajo, de cocinera para cachar lo que se caiga y de descanso cuando nos dan chance.

Dona lo que ya no necesites o algo que sea muy preciado para ti pero puede ser indispensable para otra persona

Puedes donar ropa, muebles, tu cabello, sangre y hasta médula ósea.  Hace poco lei una historia de una mujer que dono médula para alguien que fuera compatible con ella =).  Yo no soy tan valiente pero alomejor tu lo podrias considerar =O.....

Hace 4 años fui a una clínica a ver a la Mamá de una amiga que enfermo y una niña con cáncer se acerco a agarrarme el cabello.  Vi que ella no tenia y su Mamá me explico que ella queria comprarle una peluca pero que las de cabello real era muy caras y que las otras le picaban mucho la piel.

Ese dia tome la decisión y decidi dejarme crecer el cabello para donarlo, no lo pinte durante 3 años y hice todo lo posible por no dañarlo con la plancha ni secadora, para que fuera apto y cumpliera con los requisitos para la donación.  

Despues de 4 años, lo pude donar y aun que lo extraño se que hay una niña que ya no usara gorra porque estara muy contenta de tener su peluca.

 

Compra tus productos con los negocios locales

Hay que apoyar a nuestros vecinos que tengan negocio en lugar de comprar encadenas grandes y asi ayudarles en su economia. 

Si tienen una papelería, un mercadito, fruteria, venden por catálogo, etc, hay que apoyarlos, todos tenemos una causa al ser vendedores y es nuestra familia, el darles una mejor vida.

 

 

Alimentación Saludable, volverse Vegano o Vegetariano

Tengo algunos años que decidi ser Vegana y fue la mejor decisión que he tomado. 

 

No sabes el impacto que esto le provoca al planeta, desde el sufrimiento y maltrato de los animales, hasta litros y litros de agua que se desperdician en el cuidado de los animales. 

 

No intento que te vuelvas vegano, solo que tomes un poco de conciencia sobre el sufrimiento y maltrato que les causan a los animales al vivir con un solo fin, morir para que podamos comer.